viernes, 20 de agosto de 2010

Villarreal - Dnepr: la croniquilla

Durante el día de ayer, y tal vez influenciados por la tromba de agua que cayó sobre la Plana Baixa, muchos aficionados amarillos daban vueltas a su mente a una fecha: 15 de julio de 2006. Aquel día, el Villarreal, que la temporada pasada había sorprendido a propios y extraños llegando a las semis de Champions, caía en la Intertoto en casa frente al Maribor esloveno.

Al acabar el partido, todos los pesimistas se dieron cuenta que ni éste era aquel Villarreal, ni el Dnepr le llega a las suelas de aquel sorpresivo conjunto. Y es que si algo había que temer de los bielorrusos se lo dejaron en sus frías tierras.

Los de Garrido supieron plantear perfectamente el partido, tocaron todo lo que quisieron ante la insidia bielorrusa (que ni emplearon el juego duro para parar el vendaval amarillo) y sólo fue cuestión de puntería que llegaran los goles.

Y es que si algo falló para que el resultado no fuera escandaloso fue eso. Hasta 25 disparos entre 3 los palos hicieron los amarillos, pero el porcentaje de acierto se quedó en un 20%.

Pero bueno, como se suele decir, con 5 basta, y no parece que este rival sea capaz de hacer la gran machada en el Spartak Stadion.

Entrando más en fondo al partido, cabe destacar por encima del resto a Santi Cazorla. Un jugador que hace 2 meses era operado, y cuya recuperación se estimaba para principio de Liga, pero que ha hecho magia recuperándose en tiempo récord. Su annus horribilis ha pasado. Debe ser el fichaje del año.

Y dentro del baño un apunte para meditar: la defensa sigue sin convencer. La doble M debe comenzar a entenderse o sufrirá mucho en las primeras jornadas y Marchena ha de adaptarse al juego de línea adelantada si no quiere abrir huecos casi mortales. Queda poco tiempo… esperemos que sea el necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario