martes, 13 de julio de 2010

Euforia

Según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, la palabra "euforia" tiene 3 significados:

1- Capacidad para soportar el dolor y las adversidades.

2- Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas.

3- Estado de ánimo propenso al optimismo.

Curiosamente, el domingo pude comprobar los 3 estados durante la celebración de la victoria de España en el Mundial. El primer caso era el mío y el de mi familia, hasta los mismísimos de los cohetes y "masclets" que lanzaban bajo la terraza de mi apartamento, que asustaban a mi sobrina, despertaban a mi sobrino y lo llenaban todo de humo.

La segunda, por extraño que parezca, la pude ver en la cara de mi sobrino, que enmedio del jaleo y la tormenta que se montó más tarde estaba como si no pasara nada. Eso sí, no penséis mal, no se debía a la administración de drogas...

Y la tercera, cómo no, se debía a mis "queridos" vecinos, esos que, teniendo un local social reservado exclusivamente para hacer actos privados, decidieron montar la fiesta en la terraza y molestar a aquellos que no estábamos invitados.

La gota que colmó el vaso, y que hizo que los diversos "eufóricos" chocáramos, vino a raíz de los cohetes en una zona donde hay muchas terrazas, el sonido retumba más de lo normal y, además, con horario restringido.

A raíz de ir a pedir al portero que ejerciera su labor y cerrara dicho recinto, y una leve discusión con los"eufóricos de tipo 3", el ambiente se caldeó, alegando éstos que era un día especial. En efecto, lo era, pero han de entender que no todos lo tenemos que celebrar igual, y que al tratar de una propiedad privada y comunitaria algo como eso no le puede gustar a todo el mundo.

Ahora las cosas vuelven a estar tranquilas, pero el día 20, día de asamblea de vecinos, volverá la "euforia"...

Por cierto, y aporvechando que se ha acabado el Mundial, voy a hacer números con las predicciones que hice vía Twitter:

Partidos: 64
Aciertos de resultado exacto: 10 (Corea del Sur 2 - Grecia 0, Argentina 1 - Nigeria 0, Holanda 2 - Dinamarca 0, Brasil 3 - Costa de Marfil 1, España 2 - Honduras 0, Estados Unidos 1 - Argelia 0, Corea del Norte 0 - Costa de Marfil 3, Uruguay 2 - Corea del Sur 1, Holanda 2 - Brasil 1 y Holanda 0 - España 1).
Aciertos de resultado (victoria/empate/derrota): 32 (justo la mitad).

2 comentarios:

  1. Hay que respetar a todo el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Dinero ganado? xD Yo unos 50€ a fin de cuentas, que me saben a poco, pero que me arreglan el año apuestil, xDDDDD

    Hay gente que tiene una esponja seca por cerebro... Tendrías que haberles dicho aquello de... "a ver almas de cántaro..."

    ResponderEliminar